[Noticias] La compañía Gibson se declara en Bancarrota  - Metrópolis Radio

Breaking

BANNER 728X90

jueves, 3 de mayo de 2018

[Noticias] La compañía Gibson se declara en Bancarrota 


La irónica empresa de guitarras no pudo con sus problemas económicos.



Sus guitarras fueron iconos y que fueron usadas por Elvia Presley, Jimmy Page, Keith Richards, entre otros. Y que de un día para otro no pudo solventar una deuda de USD $ 500 millones por malas decisiones estratégicas.

Todo parte por un mal negocio en la que se haya declarado en bancarrota y que su director Henry Juszkiewicz, director ejecutivo de la firma, quien la compró en 1986, dijo que la decisión le permitirá a la empresa asegurar "una estabilidad a largo plazo y salud financiera".

Cuatro años atrás, Gibson adquirió la división de audio de Philips por US$135 millones, pero las cosas no funcionaron bien.
En adelante, los nuevos dueños intentarán sacar adelante a la empresa focalizándose en sus instrumentos musicales.

Gibson fabrica guitarras eléctricas en Nashville y Memphis, mientras que sus guitarras acústicas son confeccionadas en Bozeman, Montana.
Vende más de 170.000 guitarras al año en cerca de 80 países. Pese a la quiebra, la firma asegura que la venta de guitarras eléctricas subió 10% en 2017, llegando a los US$122 millones.
Sin embargo, el hoyo financiero era más fuerte que el incremento de las venta.

Los acreedores que se harán cargo de Gibson incluyen Silver Point Capital, Melody Capital Partners y fondos relacionados con KKR Credit Advisors.