[Especiales] Nuestras recomendaciones del @WomadChile



La tercera edición será gratuita.



Se viene la tercera edición del festival de culturas por el mundo Womad Chile, quienen han tenido las visitas de Sinead O'Connor, Pedro Aznar, Seun Kuti & The Egypt 80, por mencionar algunos. En la que en esta edición la música de distintos paísen serán parte de este festival intercultural. Por eso te dejamos las bandas de las cuales no hay que perderse.

1. Los Gaiteros de San Jacinto (Colombia)

Uno de los próceres del folclor latinoamericano, el grupo Colombiano lleva 70 años activos cin un centenar dediscos y distinciones como la obtención de un Grammy.



Se presentan el viernes 17 a las 19:00 hrs. Además como parte del Womad Off el 15 de Miércoles a las 00:00 en Bar El Clan (Bombero Nuñez 363).

2. Dj Click (Francia)

Conocido como El General o El Todo Terreno son apodos que le dan referencia de los estilos que mezcla el Dj de origen francés como los sonidos gitanos, orientales, tropicales y flamencos, entre otros, además de ser el fundador del sello No Fridge,



Dj Click se presentará el domingo 19 a las 23:00 hrs

3. Jambinai (Corea del Sur)

El trío surcoreano con estilo al postrock y al hardcore tienen 2 trabajos de estudios y 1 EP siendo el último publicado en 2016 "Hermitage" (Bella Union) cuenta con la participación de instrumentos locales como el Piri (Flauta tradicional), haegeum (especie de violín) y el geomungo (mezcla de arpa y cítara con 11 cuerdas y más de 15 siglos de existencia).



La banda se presentará el viernes 17 a las 20:00 hrs y además de ser parte del Womad Off el jueves 16 en Club Chocolate.

4. Twelfth Day (Escocia)

La mezcla entre música folclorica escocesa con música clásica hacen la combinación perfecta del duo que utilizan el arpa y el violin. En vivo despliegan una expresiva gama de sonidos, texturas, ritmos y polifonías, todo condimentado por una puesta en escena fresca y juvenil, un contraste que se vuelve gráfico y sorprendente en escena cuando por ejemplo versionan, en su propia clave, temas del mundo popular como Sunday, de Blondie, y You’re the one for me fatty, de Morrissey.




Se estarán presentando el domingo 19 a las 17:30 hrs

5. Trad.Attack! (Estonia)

El trío de estonia que mezcla con estilo particular la tradición y la modernidad cueta con dos discos publicados su música agitada, tan clásica como actual, se construye con guitarras acústicas de 12 cuerdas, percusiones, flautas, gaitas y arpas de boca. Recursos sonoros que determinan una propuesta pocas veces escuchada y por lo mismo tan vanguardista como irresistible.



Se estarán presentando el viernes 17 a las 23:00 hrs, además serán parte del Womad Off el jueves 16 en Club Chocolate.


Recuerda que la tercera edición de Womad Chile se realizará en la Plaza La Paz de Recoleta, la entrada es gratuita. Para eso tienes que inscribirte aquí
[Especiales] Nuestras recomendaciones del @WomadChile [Especiales] Nuestras recomendaciones del @WomadChile Reviewed by Equipo Metrópolis on 7:33:00 Rating: 5

Post AD