[noticias] Adios Grooveshark

grooveshark_logo

Se fue de la nada, sin avisarle a los usuarios y esto es gracias a los sellos discográficos.




Uno de los mayores reproductores musicales y que tuviese alrededor de 35 millones de usuarios, dice adios, fue tan popular que tenía facilidad para compartir sus canciones y descubrir nuevos temas.

¿Desde cuando empezó el problema?

Pero, esa facilidad de uso también implicaba que era igual de fácil subir música que no era de nuestra propiedad; algo que organizaciones como la RIAA siempre han criticado, y por eso pusieron a sus abogados en marcha.

Crónica de una muerte anunciada.

Dado los puntos sobre las ies el problema de Grooveshark con los derechos se empezaron a agravar, te dejamos con algunos destacados del por qué cerró para no volver.

1. No contaba con Copyright, e incluso cuando lo tenía no era eficiente, dado que los investigadores descubrieron que los propios dueños habían subido música que no era suya.

2. No es que Grooveshark no intentarse hacerlo bien cuando se dio cuenta del camino que seguía: firmó licencias con varias compañías, pero nunca consiguió convencer a las grandes.

3. Ya que las cosas no funcionaron, y que nunca hubieron acuerdo, esto porque las discográficas nunca lo acordaron e incluso Grooveshark pidió disculpas publicas por lo sucedido.

grooveshark cierre 1

Con esto le decimos #VuelaAlto Grooveshark, un servicio que se atrevió (por decir se los paseó) ante todo a las discograficas y preocuparse 100% de los usuarios.

¿Se podrá recuperar su listado de canciones?

Aunque la web de Grooveshark ya no está disponible, algunos de sus servicios siguen activos. Si nos damos prisa, podemos recuperar algunos archivos relacionados con nuestra cuenta, como las listas de reproducción; incluso algunos usuarios aseguran que han podido recuperar algunas canciones.

grooveshark backup

Para ello tiene que entrar al sitio de Groovebackup, pero no es posible recuperar las canciones ni obtener nada de nada, lo hemos probado pero no funciona, así que no sea impaciente.


[noticias] Adios Grooveshark [noticias] Adios Grooveshark Reviewed by Equipo Metrópolis on 10:35:00 Rating: 5

Post AD