[Noticias] Lo nuevo de Los Planetas

     








Los españoles anunciaron un nuevo material, hablamos de Dobles Fatigas, cuya fecha de lanzamiento se hará en el mes de Abril.



La confirmación oficial de que habrá un nuevo trabajo de Los Planetas. Se trata de un EP, bajo el título Dobles Fatigas, cuya portada muestra una similitud de comics de Marvel ya tiene fecha de lanzamiento (10 de abril,en preventa y 4 de mayo a la venta en varias partes.

El EP incluirá 4 nuevas canciones, y ala pregunta de si van a ir por el lado noise-pop de sus primeros trabajos, o si va a ser más al lado del space rock o neo flamenco, el mail de promo oficial nos cuenta esto:

"Lo primero que uno se pregunta al saber que ya hay 4 temas nuevos de Los Planetas no es tanto si son buenos o malos. Lo que uno se pregunta es si vuelven los superhéroes indie -ojo al artwork de la Marvel a cargo de Al Barrionuevo-, los de los hits que capitanearon a un par de generaciones o si vuelve la psicodelia jonda, la de la leyenda y la ópera…
¿Tienen J, Florent y compañía más obras y temas clave en la chistera? ¿Cómo es el nuevo de Los Planetas? ¿Cómo es?
“¿Pop psicodélico o flamenco?” es una pregunta con trampa. Los Planetas, a parte de forjar una carrera disco a disco, también están creando obra en mazacote. Todo añade, encofra, conmuta, reboza. En cada nueva operación hay un intento de que allí haya algo nuevo, pero también de que esté todo lo que ya llevan diciendo; iba todo en serio. De hecho, la respuesta corta a si pop (psicodélico), rock (radical aquí, como veréis) o flamenco (según Morente) es las tres cosas.


“Dobles Fatigas” es un EP pero alimenta como un álbum. Cuatro nuevos temas en menos de 20 minutos que sin duda orbitan alrededor de Los Planetas."



Te dejamos con la cara del disco.
[Noticias] Lo nuevo de Los Planetas [Noticias] Lo nuevo de Los Planetas Reviewed by Equipo Metrópolis on 0:36:00 Rating: 5

Post AD