[Un día como hoy] 5 de Febrero



Desde el lanzamiento de uno de los éxitos de Neil Young, el comienzo solista de Paul Simon, hasta la muerte de Violeta Parra, fueron los acontecimientos que ocurrieron un 5 de Febrero.


1967. Muere Violeta Parra.



Un 5 de febrero fue uno de los días más tristes de la música chilena, la cantautora nacional se suicidó en la ciudad de Santiago. Mientras que para muchos resulta paradójico que la autora de «Gracias a la vida», un himno a la existencia, se suicidara un año después de escribirla, otros críticos de su obra perciben en la letra, en el estilo de musicalización, en los tonos usados y en la monotonía de sus temas el reflejo de un estado de ánimo depresivo y una canción de despedida.

1972. Neil Young lanza Heart of Gold

neil-young

Cantante, guitarrista y letrista canadiense. Heart of gold fue el único número uno de su carrera, uno de los singles más importantes de su trayectoria musical y una de las joyas de Harvest, exitoso disco de country-rock que editó días más tarde.

1972. Paul Simon debuta en solitario.

paul-simon

Con 12 años en la música, el músico estadounidense comienza su etapa de solista luego de haber estado junto con su compañero de escuela Art Garfunkel, primero como Tom & Jerry y luego como Simon And Garfunkel.

En la actualidad lleva 19 discos de estudios, siendo el último "So Beautiful Or So What" de 2011 y un disco en vivo "Live In New York City" de 2012.

[Un día como hoy] 5 de Febrero [Un día como hoy] 5 de Febrero Reviewed by Equipo Metrópolis on 0:00:00 Rating: 5

Post AD