[Un día como hoy] 08 de Febrero




Te dejamos con los momentos acontecidos un 8 de Febrero, por Metrópolis Radio.


1975. Queen lanza Killer Queen

killer-queen


Killer Queen, a pesar de no ser su primer sencillo, es considerado por muchos como la canción que les dio su primer gran éxito.

De hecho, fue el primer single que se editó en EE UU, y el primero en entrar en las listas de ese país. El álbum The game (1980), en el que estaba incluido el rompedor Another one bites the dust, fue su único nº 1 de Billboard en toda su historia.

1969. Se crea Blind Faith.



Se habían abierto nuevos caminos a la música y algunos estaban aún por explorar. Desde hacía algunos años, Eric Clapton formaba parte de un grupo, Cream, que funcionaba a la perfección.

En ese grupo tocaba la batería Ginger Baker, que, procedente del jazz, había colaborado, por ejemplo con los Rolling Stones.

Había, además, otro grupo legendario, Traffic, en el que tocaba la guitarra un tal Steve Winwood. Un día como hoy, en 1969, Clapton, Winwood y Baker anuncian que van a formar su propio grupo: Blind Faith.

Para formar Blind Faith necsitaban un bajista que acabó siendo Rich Grech. El grupo tenía el sonido que se esparaba de músicos tan destacados y alcanzó la difusión que buscaban. Sin embargo, su vida fue muy efímera. Un único disco, algunos conciertos, y tormenta de genios que acaba en disolución.
[Un día como hoy] 08 de Febrero [Un día como hoy] 08 de Febrero Reviewed by Equipo Metrópolis on 0:00:00 Rating: 5

Post AD