[Un día como hoy] 06 de Febrero



Desde el número 1 de Madonna, pasando por el nacimiento de un grande de la música chilena y hasta la muerte de Falco, son parte de los momentos ocurridos un 6 de Febrero.


1903. Nace Claudio Arrau.



En la ciudad de Chillán nace Claudio Arrau, destacado pianista nacional reconocido internacionalmente famoso por sus profundas interpretaciones de un extenso repertorio que abarcaba desde la música del barroco hasta composiciones del siglo XX. Se le considera uno de los más destacados pianistas del siglo XX,

1987. Open Your Heart de Madonna, número 1 de Billboard.

madonna-trueblue

Disco que lanzó y que la convirtió en super estrella, En él, también se incluye Isla bonita, tema en el que la artista italo-americana se acerca a sus raíces latinas, además de Papa don’t preach (que fue el primer sencillo del disco) y True blue.

1998. Muere Falco.

falco



En un accidente automvilistico muere el cantante austriaco donde sus mayores éxitos fueron Der kommissar, incluido en el álbumEinzelhaft (1982), Rock me Amadeus (que fue su único nº1 en EE UU), Falco 3 (1986) y Vienna calling.

Su nombre artístico fue en alusión a un esquiador de Alemania Oriental llamado Falko Weisspflog.

1945. Nace Bob Marley

bob-marley



Robert Nesta Marley nació en una pequeña población al norte de Jamaica, Nine Mile, el 6 de febrero de 1945.Su padre Norval, jamaicano blanco, capitán de la marina británica y cincuentón y su madre Cedella de 19 años nunca vivieron juntos, la familia paterna amenazaba con desheredarlos si lo hacían.

Su música, su filosofía, sus creencias, su ayuda al tercer mundo, a los mas desfavorecidos, su compromiso político y social, su contribución a la cultura jamaicana…todo eso y ser como era… un genio.

Muere a la edad de 36 años en Estados Unidos.

[Un día como hoy] 06 de Febrero [Un día como hoy] 06 de Febrero Reviewed by Equipo Metrópolis on 0:00:00 Rating: 5

Post AD