[Un día como hoy] 01 de Febrero

                         

Nueva sección donde abordamos los sucesos musicales un día como hoy. La efemérides musical de Metrópolis Radio


1. Nace Don Everly

everly-brothers

En 1937, nace Don Everly que junto con su hermano Phil fundaron The Everly Brothers, donde sus mayores éxitos fueron Bye, bye love, Wake up little Susie y All I have to do is dream.

Las canciones y las voces de The Everly Brothers fueron uno de los grandes éxitos del entonces incipiente rock and roll, hasta comienzos de los 60. En 1986, el Rock and Roll Hall of Fame abrió las puertas a los Everly Brothers como reconocimiento a su contribución al rock.

2. Nevermind de Nirvana, número 1 en Billboard

nirvana

El segundo album de la banda liderada por Kurt Cobain, alcanzó el primer lugar en la lista americana y que logró el mayor de sus éxitos como "Smell Like Teen Spirit" o "Come As You Are" o "Lithium" a la cual logró la módica suma de 15 millones de discos vendidos.

3. The Cars se separa

thecars



Se formaron en Boston en 1976, y tal día como hoy, un 1 de Febrero de 1988, hicieron público un comunicado en el anunciaban su disolución después de 12 años juntos y seis discos de estudio.

Los Cars se convirtieron en la banda norteamericana de new wave de mayor éxito. Dejan do clásicos como "You Might Thing" "Hello Again" o la balada "Drive, el quinteto liderado por Rick Ocasek han dicho que su influencias han sido de David Bowie, Lou Reed y Roxy Music,


[Un día como hoy] 01 de Febrero [Un día como hoy] 01 de Febrero Reviewed by Equipo Metrópolis on 23:32:00 Rating: 5

Post AD